top of page
Screen Shot 2019-04-29 at 6.34.56 PM.png

El periodo de ayuno intermitente puede ser de 12, 14 o 16 horas. En el mismo solo se permite consumir agua, té y café, con un chorrito de leche si se desea.

​

Aunque algunas personas extienden el periodo de ayuno a 24 horas, el de 16 horas es el más utilizado y proporciona excelentes resultados. Las personas que practican este protocolo comen en un período de 8 horas, dejando 16 horas en el medio para ayunar.

 

Durante este período de 16 horas, su cuerpo experimenta importantes cambios que los diferencian de otras personas que no ayunan o comen 3 comidas al día y dos meriendas. Es decir 5 comidas al día.

​

Hacer ejercicios durante el ayuno maximiza los beneficios.

De Interés...

La verdad acerca del ayuno intermitente

El ayuno intermitente es la nueva ¨dieta¨ y personalmente creo que vale la pena intentarlo. 

Es realmente–no es una dieta–un protocolo de alimentación donde se alternan períodos en los que no se consume ningún alimento, salvo por agua, café o té, con períodos de ingesta normal cuidando siempre el consumo calórico. La meta seria comer sensatamente. 

 

POR QUÉ FUNCIONA

 

Este protocolo de alimentación es una excelente opción para mantenerte saludable y en forma. Y, no es una dieta. Realmente lo que lo diferencia de las dietas es que parece difícil de llevar a cabo pero no lo es. 

Las dietas parecen fáciles, pero cuando las llevas a cabo resultan realmente difíciles de seguir e implementar y, sus resultados no son duraderos. 

Al comer menos frecuentemente durante el día tu organismo descansa. Imagínate comer cada 4 horas en un período de 12 horas. Tu cuerpo está todo el tiempo trabajando en la digestión, suben los niveles de insulina y la quema de grasa se vuelve un gran reto o sería casi imposible. 

Cuando tu cuerpo está en modo de ayuno, tus niveles de insulina han disminuido y es más fácil que este utilice la grasa que se encuentra almacenada como combustible. Por eso es tan efectivo para quemar grasa, combatir la inflamación y en este sentido perder peso. 

bottom of page